¿QUIÉN ES
POME&GRANATE?

Pome&Granate, o si eres mexa, ¡POME Y GRANATE! (sí con orgullo) es una marca 100% mexicana de joyería hecha en plata .925. Estamos ubicados en la mera joya de Occidente: Guadalajara, Jalisco, donde encuentras buen Tequila, fiesta, y por supuesto, gran variedad de frutas, y no dejemos de lado que somos el principal Estado productor de joyería en todo el país. 

Nuestra filosofía es incentivar el arraigo cultural que hay en nuestro día a día y que ya es inconsciente, y nuestra manera de mostrarlo es por medio de accesorios y joyería frutal fina. Nuestro propósito es que toda persona pueda vestir una pieza de joyería fina sin necesidad de pagar precios excesivos por ella, pero sabiendo que está invirtiendo en calidad y en diseño mexicano (el mero mero). 

Somos  una mini empresa que colabora con personas que tienen distintos talentos y aportan todo lo que vemos y usamos. ¡Gracias inmensas a todos!

mf.png

Fernanda estudió Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida Yucatán, donde aprendió que la joyería era un estilo de vida, al regresar a su ciudad natal: Guadalajara, cursó un diplomado donde actualmente diseña todas las piezas: CASA Jewelry Workshop. Es apasionada por los colores y texturas que se ven en el día a día, de ahí surge la idea de crear Pome&Granate, donde con el simple hecho de ver una pieza puedes recordar la experiencia de los sabores, olores, y texturas de la fruta a la que se le hace homenaje.

FERNANDA MÁRQUEZ

Founder&Head Designer

ROBERTO

CARAVANTES

Product Renderer&Photography

Roberto estudió Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara. Parte de su trayectoria ha sido crear diseño, render, proyecto e imagen arquitectónica para proyectos de distintos grupos hoteleros del país. En su tiempo libre,  ha decidido ser colaborador de Pome&Granate tomando fotografía de producto, fotografía de estudio, y realizando render publicitario. 

Roberto es adicto al café, al arte, fotografía, y a la naturaleza.

¿DÓNDE COMPRAR
POME&GRANATE?

Pome&Granate es una mini-empresa de joyería, por el momento puedes encontrarnos en mercados locales; para fechas y locaciones no olvides seguirnos en nuestro social media, normalmente tenemos descuentos y promociones increíbles durante los bazares a los que asistimos porque para nosotros es una manera de festejar el poder convivir con ustedes, el hacer que nos conozcan, y conocerlos. 

Por otro lado, si vives en Guadalajara, o estás de paseo y quieres ver alguna pieza en físico, puedes agendar una cita para ir a visitarnos a CASA Jewelry Workshop, recuerda que trabajamos en colaboración con este espacio, por lo que el tiempo destinado y horarios especificados para estar en CASA son valiosos para nosotros, recuerda que es un taller, y si nos vas a visitar toma en cuenta que habrá otros joyeros increíbles trabajando en sus proyectos personales.

¿CÓMO CUIDAR MI PIEZA
POME&GRANATE?

Es importante tener buen cuidado y mantenimiento de tus piezas para que éstas luzcan bonitas por más tiempo.

Unos de los tips básicos pero sencillos y prácticos que recomendamos son los siguientes:

  • Procura NO bañarte con tu pieza no la mojes en agua salada o en albercas, esto sólo hará que se deteriore más rápido la plata.

  • Procura NO hacer ejercicio con tu pieza, si un día olvidas quitártela no pasa nada, sólo lávala con abundante agua.

  • Siempre después de usarla, límpiala con un paño de algodón o con una microfibra, esto hará que se vea brillosa por más tiempo.

  • En caso de que pierda brillo, puedes ponerla a hervir (si tiene algún tipo de incrustación o chapeado NO lo hagas, espera a que el agua entibie para remojar la pieza) con jabón, y posteriormente limpiarla con un cepillo de cerdas suaves.

¡No olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir constantes tips sobre cómo llevar tus piezas y sobre cómo darles mantenimiento!

Majo estudió en la Universidad Anáhuac Mayab junto con Fernanda, donde ambas fueron compañeras de varios proyectos en equipo y descubrieron que trabajar en conjunto era sencillo. 

Tiene su propio despacho creativo: Actual Creativo. Y en sus tiempos libres colabora como consultora de diseño gáfico para Pome&Granate, así como a veces crea contenido de branding para la marca.

Majo ama el sarcasmo, la música, dibujar, el café, y ver series all day long.

MARÍA JOSÉ

ANAYA

Graphic Designer Consultant